La impresionante garganta de Hell’s Kitchen

A principios de año visité este impresionante enclave situado en el interior de la costa de Kenia y quedé absolutamente impactada por su belleza. Es por eso que decidí que sí o sí teníamos que compartir esta obra de arte de la naturaleza con las personas que participan en nuestros safaris.

La depresión de Marafa, en el condado de Kilifi, conocida popularmente como Hell’s Kitchen, se compone de una serie de desfiladeros tostados por el sol y altas estructuras en forma de chimenea, algunas de las cuales alcanzan los 30 metros de altura.

Conocido localmente como Nyari – «el lugar roto por sí mismo»-, se compone de capas de arenisca de blancos, rosas, naranjas y carmesíes profundos, lo que hace que el desfiladero resulte especialmente mágico al atardecer. Estos cautivadores colores son el resultado de varios minerales presentes en las rocas, como el óxido de hierro y el manganeso, que han sufrido oxidación y erosión a lo largo del tiempo.

El proceso de erosión, impulsado por las fuerzas del viento y el agua, ha desempeñado un papel determinante. Con el paso de los años, las poderosas fuerzas de la naturaleza han ido desgastando gradualmente las capas más blandas de la roca, dejando tras de sí los escarpados acantilados, profundos cañones y sorprendentes pináculos que definen el lugar.

Pasear descalza por sus laberínticos caminos y sentir en los pies esa arena fina como el talco, dejarme seducir por esa luz mágica y esos colores embriagadores fue todo un deleite para todos los sentidos. Uno de los lugares más hermosos que he conocido jamás.

¡Ven a conocerlo como parte imprescindible de nuestro Safari Usawa de Fin de Semana!

Autora: Lola Serra