MAKUTI SOLIDARIO PARA UN HOGAR DIGNO
A muchos de los niños que acuden a nuestra escuela les espera una vida difícil cuando llegan a casa.
Algunas de sus familias viven en habitaciones alquiladas o casas compartidas, pero las familias de muchos otros no tienen dinero suficiente para poder alquilar, así que se ven obligadas a intentar construir sus propias casas desde cero.
Para ello utilizan palos firmes, los cuales unen mediante cuerdas para formar la estructura principal de la casa. Sobre estos palos añaden el “makuti”, formado por hojas secas de palmera entrelazadas entre sí.
Pero esto tampoco es fácil, ya que necesitan comprar todos estos materiales, y para la construcción de una vivienda de tamaño medio se necesitan aproximadamente 1.000 piezas de makuti en el tejado y unas 250 piezas para las paredes.
Hay muchas familias que no pueden comprar todo el material necesario para arreglar los daños o terminar de construir sus casas por completo. Algunas viven en casas todavía inacabadas y otras intentan cubrir los desperfectos con bolsas o cartones, que no podrán soportar la temporada de lluvias.
Con 200€ se pueden conseguir todos los materiales necesarios para reconstruir los desperfectos de una vivienda o terminar de construirla. Actualmente en Afrikable son 15 familias viviendo en situación de pobreza las que necesitan gran ayuda para mejorar las condiciones en las que se encuentran sus casas.
Por ello, necesitamos un total de 3.000€ para cumplir nuestro objetivo y que estas 15 familias puedan disfrutar de una vivienda digna.