Instalaciones de Afrikable
Las instalaciones de Afrikable se hallan a las afueras del pueblo, a unos 15 minutos a pie del centro, en un entorno paradisíaco rodeado de palmeras y mangos.
El edificio de la Guest House está compuesta en la actualidad por cinco habitaciones con capacidad máxima para 4 personas en cada habitación. Cada habitación dispone de ventilador, baño independiente, ducha independiente y dos lavabos, lo que garantiza la fluidez a la hora del aseo personal.
Las habitaciones son muy amplias, con literas, y disponen de mosquitera, toallas y sábanas. Son habitaciones cómodas pero sencillas, ya que no hay que olvidar que estamos en un proyecto de cooperación en Africa.
En las instalaciones existen varios espacios comunes como el comedor y la cocina. Disponemos de agua corriente y electricidad.
Galería de las instalaciones
Visita virtual 360º a las instalaciones y habitaciones
Instalaciones
Habitaciones
Escuela Infantil
El módulo de la Escuela infantil, donde los niños y niñas beneficiarios del proyecto reciben sus clases. En este módulo se encuentra tambien la cocina y el comedor del proyecto, gratuito al igual que la escuela, que beneficia a más de 120 niños y niñas en extrema pobreza de la zona.
Huerto ecológico
También contamos con un huerto ecológico para autoabastecer a la cocina de productos muy demandados, aportar frescura a la shamba con más zonas verdes, y educar a las mujeres y los niños en temas medioambientales, de cultivo, etc.
Factory
La Factory, el centro de trabajo donde las mujeres beneficiarias del proyecto disfrutan de unas condiciones laborales dignas, con espacios debidamente estructurados, amplios, bien iluminados y equipados para los diferentes talleres, almacén y despacho.
Escuela de Primaria
En 2023 hemos puesto en marcha una Escuela de Educación Primaria que cubrirá las necesidades educativas de las niñas y niños de 6 a 12 años. Constará de 6 aulas con una media de 15 estudiantes por clase.
Hay que tener en cuenta que en el pueblo sólo hay alumbrado électrico en la calle principal, por lo que para moverse por las callejuelas por la noche así como para regresar a las instalaciones del proyecto se hace imprescindible el uso de linterna. A cambio se garantiza el disfrutar de una sensación de liberación increible y un cielo estrellado espectacular 🙂