Obra de Teatro Afrikable: FATUMA Y EL PUNDA

Pensando en nuevas ideas para el proyecto, se nos ocurrió preparar una pequeña obra de teatro, en la que a la vez que pasaran un buen rato viéndonos interpretar y riéndose de nuestro swahili de novatos, pudiéramos concienciarles de la importancia de la recogida de basura. Las expectativas se cumplieron, el público muy agradecido y los actores todos encantados.

Yo como intérprete, en mi papel de burro, tuve la sensación mágica de recibir cuando mi intención era aportar, de que algo grande me removiera todo, de poder disfrutar del momento, de no necesitar nada más que el aquí y el ahora.

Obra Fatuma Punda 01

Sí, eso es hacer algo con y para las mujeres y niños de Afrikable, regalándote sus mejores sonrisas, con su capacidad de convertir algo pequeño en algo tan grande.

Por un momento, se te olvida todo y solo piensas en disfrutar, en empaparte de su forma de vida, valorando las pequeñas cosas que son lo que al final te llevas; querer que se pare el tiempo y revivirlo un millón de veces más, escuchar sus risas, ver sus miradas fijas y sin apenas pestañear.

Obra Fatuma Punda 02

Al terminar la representación quizás no tuvimos el efusivo aplauso que esperábamos, pero sus caras hablaban por sí solas. Esa sensación mágica, esa sensación de que no te hace falta más, ese sentimiento que se hace un huequito en ti para toda la vida.

Obra Fatuma Punda 03

Quizás ese aplauso se lo merecían ellos, quizás los espectadores deberíamos ser nosotros, quizás su vida es la que se merece ser aplaudida…

Obra Fatuma Punda 04

Autora: Beatriz Suena