Nos encontramos ya en Abril, los meses pasan y Magret ha regresado ya a Afrikable tras su baja maternal con el pequeño Sangale. Está muy contenta porque durante su parto al final todo salió bien, aunque aún recuerda los momentos de terror vividos cuando tuvo que dar a luz sola en su casa, delante de sus otros dos hijos pequeños de 2 y 3 años. Afortunadamente dentro de muy poco la Maternity Home de Afrikable abrirá sus puertas y podremos evitar muchas de estas situaciones de riesgo para las madres y para los bebés.

Los meses pasan y la segunda fase del proyecto, la sala de ginecología, es ya prácticamente una realidad gracias a la ayuda de BCG. Ya hemos usado la mitad de los fondos que nos ofrecieron y en cuanto dispongamos de la otra mitad en Junio, la consulta quedará lista.

Pero no nos quedaremos ahí… gracias a la ayuda del Proyecto Esperanza que decidió centrar todas sus acciones de este año en apoyar la tercera fase del proyecto Maternity Home, junto con el apoyo de muchos granitos de arena a través de lo recaudado en el sorteo de las Vacaciones Solidarias, a través de todos los eventos realizados, conciertos, donativos puntuales, socios extra, y un largo etcétera estamos a punto de conseguir también que la sala de maternidad y atención al parto sea también un sueño hecho realidad dentro de muy pocos meses. Aún nos queda un pequeño empujoncito, pero ¡seguro que lo vamos a conseguir!

Lo que diferencia el proyecto de la Maternity Home de otros proyectos que hemos puesto en marcha, además del objetivo en sí, es que será una realidad gracias a la participación de cientos de personas, que nos han apoyado desde comprando una papeleta de 2,5 euros, hasta personas como Eva, que está movilizando a todo el personal del Hospital donde trabaja consiguiendo mobiliario hospitalario fundamental para la puesta en marcha de la clínica 🙂

Mil gracias a todos y todas, a esos cientos de personas que han contribuido de una u otra manera a que cada día estemos más cerca de ver este sueño convertido en realidad.

¿Quieres ser tú uno de ellos?  #EmpoderaLaVida

Autora: Lola Serra