Ayuda a Mama Dirham y sus nietos

Mama Dirham es de esas personas que transmiten paz y energía positiva desde el primer momento que la conoces. Su preciosa cara atemporal y su sonrisa infinita esconden cerca de 70 años sobre sus espaldas. Es una persona muy querida por todas nosotras en Afrikable, que lleva ya varios años jubilada.

A veces no entiendo cómo funciona eso del karma y me pregunto por qué alguien como, por ejemplo mama Dirham en este caso, tiene que sufrir tanto a lo largo de toda su vida. El último golpe que le ha dado el destino es de esos que no querrías nunca que pasara, que son anti-naturales por definición, como es el ver morir a tu propia hija. Halima no llegó a recuperarse del parto del pequeño Rashid, y tras varios meses enferma en cama finalmente falleció. El padre desapareció durante el embarazo y ni siquiera cuando Halima falleció se preocupó en absoluto por el futuro de los niños.

Desde entonces mama Dirham se hace cargo de todos ellos, dándoles todo su amor y alegría (sí, pese a todo, alegría: la esencia pura de mama Dirham). Rashid es el pequeño, y siente pura adoración por su abuela y su hermano mayor, Musa. Omar es el mediano, y esconde una profunda tristeza en su mirada.

Ella, a sus casi 70 años, les lava la ropa, les cocina, les cuida y les mima. Pero necesita ayuda económica para poder sacarlos adelante, para poder enviarlos a la escuela, para poder comprarles ropa, comida, jabón… y con la ayuda que le damos en Afrikable tras su jubilación (ya que las pensiones en Kenia son una utopía) no tiene suficiente para poder atender adecuadamente sus necesidades. Es por eso por lo que hacemos un llamamiento para poder amadrinar o apadrinar a estos niños, con el objetivo de poder cubrir sus necesidades hasta que puedan valerse por si mismos.

Si te interesa formar parte de sus vidas para garantizarles un futuro digno, no dudes en escribirnos a socios@afrikable.org

Muchas gracias por tu colaboración.

Autora: Lola Serra