Safari USAWA – Día 2

El día que fuimos a la Reserva Natural de Hells Gate no creo que lo olvidemos nunca. Hells Gate, llamado así por la intensa actividad geotérmica dentro de sus límites, es una zona remarcable del Gran Valle del Rift. Es famosa por su paisaje espectacular que incluye los imponentes acantilados, las gargantas excavadas por el agua, las torres de roca rígida, los volcanes cubiertos de vegetación y las nubes de vapor geotérmico que expulsan.

Esta reserva natural es donde se inspiraron los paisajes de la película de ‘El Rey León’ y donde se rodaron varias escenas de la película más reciente de Lara Croft ’Tom Raider’.

Visitando la Reserva Natural de Hells Gate en Kenia

Cuando ves ese paisaje rocoso, tan verde y tan especial entiendes perfectamente que haya inspirado a artistas cinemáticos de tal rango. Los acantilados rocosos recuerdan a esa escena tan dramática del rey león cuando Scar deja caer a Mufasa al vacío, es más, yo creo que encontré el sitio exacto donde esa escena ocurrió.

Visitando la Reserva Natural de Hells Gate en Kenia

Allí vimos todo tipo de fauna salvaje como búfalos, babuinos y facoceros, conocidos por el personaje de de ‘El Rey León’ Pumba. Una mamá babuina con su pequeña cría enganchada en la espalda y una mamá facocero con la suya trotando detrás fueron los avistamientos más tiernos del día.

También estuvimos a pocos pasos de una manada de cebras, y hasta pudimos observar con prismáticos cómo tres machos impalas se enfrentaban por el dominio de una manada de hembras.

No fue una pelea como tal. Alguien del grupo señaló a lo lejos al ver que había un impala persiguiendo a otro. Uno hacía que el otro se alejara en una dirección y cuando este volvía, le volvía a perseguir un rato. Entonces se acercó otro impala más y entonces el primero tuvo que perseguir a ambos ahuyentándoles de la zona. El conductor nos señaló una manada de hembras al fondo y nos explicó que los tres machos estaban peleándose por ser el único macho acompañante de aquel grupo de hembras. Nos quedamos boquiabiertos observando aquel ritual. Cuando dos de los pretendientes se rindieron ante el macho que imponía más, este se acercó a las hembras y comenzó su cortejo.

Viendo cebras, impalas y otros animales de la fauna salvaje

Viendo cebras, impalas y otros animales de la fauna salvaje

A continuación Adhan, nuestro coordinador de Usawa en terreno, nos llevó al Lago Naivasha. Nos explicó que este lugar es conocido por ser el destino ideal para ver hipopótamos, águilas pescadoras y pelícanos en su hábitat salvaje pero nadie esperaba encontrar lo que encontramos.

Paseo en barca en el Lago Naivasha

Viendo hipopótamos en el Lago Naivasha

La belleza extrema de este lago es tal que la impresionante visión de un hipopótamo abriendo sus enormes mandíbulas al aire se quedó en segundo plano. La combinación de la luz suavizada por las nubes con los troncos oscuros de árboles pelados repletos de nidos, los barquitos de pescadores en las aguas tranquilas y la vista de las montañas lejanas en diferentes tonos de azul hacían de aquel paisaje un paraíso asombroso.

Paseo en barca en el Lago Naivasha

Viendo hipopótamos en el Lago Naivasha

Aquella tarde me enamoré para siempre de la belleza de la naturaleza africana.

Autora: Clara Ceballos