¡Súmate a su futuro! Pon tu grano de arena por la educación infantil

La educación es la herramienta más poderosa para mejorar las vidas de las personas, multiplicar oportunidades y transformar el mundo. Sólo nos queda el último empujón para tener completamente lista nuestra escuela infantil gratuita para niños y niñas en extrema pobreza y riesgo de exclusión social, así como el comedor también gratuito en el que más de 100 niños y niñas reciben una alimentación diaria sana y nutritiva.

Actualmente la escuelita infantil de Afrikable cuenta con 3 aulas donde Madam Joyce, Madam Grace y Madam Elisabeth enseñan a más de 50 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años para que puedan acceder a primaria.

Sumate_Futuro_Educacion_MGA_01

Los bebés de 0 a 3 años también cuentan con su espacio especial para que sus madres puedan conciliar su maternidad con el trabajo. 15 bebés más 3 que vienen en camino (y entre 10 y 15 más cuando es temporada de alta producción y hay más mamis trabajando) forman este grupo de los más pequeños. Zeinab y Halima son las responsables de atenderlos.

Sumate_Futuro_Educacion_MGA_02

Necesitamos adaptar nuestra escuela y comedor a la nueva normativa keniana, para lo cual necesitamos dotarla de una nueva cocina de gas, poner contraventanas en las ventanas del comedor y de la cocina, así como enfoscar el exterior del edificio. Necesitamos sillas infantiles para la nueva aula de los pequeñines, reparar su suelo, renovar el menaje del comedor y dotar a la cocina de más estanterías.

Sumate_Futuro_Educacion_MGA_03

Todo granito de ayuda cuenta, es por eso por lo que lanzamos esta campaña en https://www.migranodearena.org/reto/18894/sumate-a-su-futuro para que todo el que quiera pueda colaborar. Tenemos de plazo hasta el 30 de Septiembre.

¡TE NECESITAMOS! ¡COLABORA!

«El camino hacia la educación, la paz y la igualdad es largo, pero lo lograremos si lo recorremos juntos»

– Malala Yousafzai

Autora: Lola Serra