Safari USAWA – Día 8 en adelante

Último día de Safari y primero de colaboración.

De Watamu viajamos a Malindi por carretera, despidiéndonos de estos paisajes de tierra roja espectacular que nos acompañaron durante los últimos días de nuestro viaje. En Malindi tomamos el pequeño avión que nos llevó a nuestro destino final: Lamu. Impresionantes vistas desde el avión para estos 20 minutos de viaje que nos separan de la isla: el río Athi-Galana con sus rojas aguas desembocando el Océano Índico y kilómetros de arena blanca y playas desiertas. Poco después, laberintos de canales y manglares nos avisaban que estábamos llegando a Lamu.

Al aterrizar en el aeropuerto de Manda, una de las islas del archipiélago de Lamu, un barquito nos llevó a la isla de Lamu, donde Kasim, trabajador de Afrikable, nos esperaba con la burra del proyecto para ayudarnos con nuestro equipaje.

Una vez instalados en la Guest House de Afrikable, Joyce Mbuche, directora del área de vacaciones solidarias en terreno, nos hizo un tour por las instalaciones: la escuelita, el comedor, la cocina y el taller mientras las mujeres nos daban la bienvenida allá donde entrábamos. Acabábamos de llegar, pero de alguna forma ya nos sentíamos parte del proyecto.

Llenas de ilusión nos reunimos con Joyce y con la facilitadora española de vacaciones solidarias quienes nos explicaron el proyecto en profundidad y en qué iba a consistir el día a día.

Cada uno de nosotros fue asignado a colaborar en una de las diferentes áreas: empoderamiento de la mujer, comercio justo, salud, desarrollo infantil y logística.

Trabajar codo con codo y compartir el día a día con las trabajadoras de Afrikable y sus hijas e hijos es la mejor forma de conocer sus realidades. Ellas te hacen sentir una más de esta familia tan grande y te agradecen con todos sus corazones toda ayuda que les puedas brindar. La conexión y los lazos que se crean son muy especiales.

¡No te pierdas el vídeo testimonio de Charo!, participante del fascinante programa USAWA – Safaris que cambian vidas.

Autora: Clara Ceballos