Testimonio Vacaciones Solidarias Afrikable - Lidia Jimeno

«»No me quiero ir» esta es la frase que más he escuchado durante todo este año y que resume perfectamente lo que sientes cuando has vivido como vacacionero la experiencia de Afrikable. Esta experiencia te cambia y te hace sentir que quieres más. ¿Cómo no vas querer más de esta familia de mujeres valientes, más besos de los de abuela….de esos sonoros que te hacen reir como una niña, más sonrisas de las que arrugan los ojos, más abrazos que traspasan la piel, más miradas complices y profundas que te dicen «estamos juntas y podemos»..?.

Quién me iba a decir a mi en septiembre de 2014 mientras preparaba mi mochila para conocer Afrikable como vacacionera lo que iba a cambiar mi vida, todo el amor que me esperaba, toda esta felicidad que hoy siento dentro de mi y toda la gente maravillosa que conocería.

Hoy, 20 de enero de 2016 me toca decir a mi «No me quiero ir» y me toca despedirme de mi familia en Lamu, de mis amigas y compañeras Orma, Giriama, Maasai, Swahili, Pokomo…todas diferentes pero todas unidas, valientes, luchadoras, femeninas, madres, trabajadoras, mujeres que sin duda están marcando la diferencia en sus casas y creando un futuro nuevo para sus hijos y ellas mismas.

No sé como agradecer todo lo que he recibido este año, no tengo palabras, solo puedo decir GRACIAS Merche y Lola por la oportunidad y la confianza que habéis tenido en nosotras, por ser nuestras amigas y compañeras además de las «jefas». GRACIAS al equipo de Afrikable por toda la dedicación y esfuerzo desde España para que todo esto funcione. GRACIAS a los vacacioneros que invierten sus vacaciones en colaborar con nosotros y que se van diciendo «no me quiero ir» porque esta frase significa que han conocido de verdad Afrikable. GRACIAS a las mujeres y niños de Afrikable por hacerme tan feliz y por todo lo que me habéis dado. GRACIAS a Esther mi coordinadora del año pasado que supo transmitirme su amor por este proyecto. GRACIAS a Cristina y Ana por ser unas valientes y tomar una de las decisiones más importantes de vuestras vidas y de la que nunca os arrepentiréis, lo vais a hacer genial!!! Y un GRACIAS muy especial a Marta que ahora es mi hermana pequeña (mi padre no lo sabe pero ahora tiene 6 hijas), Marta gracias por existir y regalarme todo el cariño que llevas dentro.

«No me quiero ir» y no me iré porque estamos juntas en esto.

Mil gracias equipo y mucha suerte chicas en vuestra nueva aventura en Lamu. Cuidar de nuestra familia es vuestra misión :)»