Pequeños artistas – “Dibujando sueños, creando futuro”

La creatividad es uno de los atributos más apreciados en numerosos ámbitos, no solo los artísticos. El informe de la Fundación Botín ‘¡Buenos días creatividad!’ (2012) señala que la creatividad «ha sido y es fundamental en el progreso y bienestar social» y puntualiza que es clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día.

La creatividad en la infancia se basa en la capacidad de descubrir, de curiosear y de pensar cuestionándose las cosas y aportando respuestas diferentes a lo que podría estar establecido. Y como adultos, podemos ayudarles a estimular y desarrollar esa creatividad mediante juegos y actividades.

Por ello en nuestra escuelita fomentamos los talleres de arte con los peques, proporcionándoles espacios para que puedan dibujar y pintar con libertad, usando las manos, lápices de colores o pinceles y acuarelas. Una actividad que les encanta y disfrutan mezclando los colores y experimentando con los diferentes materiales y texturas.

En estas edades, cuando pintan no lo hacen para crear un producto sino que lo hacen simplemente para comunicarse y expresarse. Lo importante es el proceso y no tanto el resultado.

Los peques de la escuelita disfrutando en el taller de pintura

Los peques de la escuelita disfrutando en el taller de pintura

Exposición de los dibujos realizados por los peques en el taller de pintura

Cada niño y niña, venía con su dibujo en la mano a enseñárnoslo como si de un tesoro se tratase. Y es que para ellos realmente lo es, porque es un trocito de ellos. Detrás de cada dibujo hay una historia, sentimientos, experiencias, vivencias y un sinfín de sueños.

Para nosotras también son uno de los mejores tesoros y por ello queremos compartirlo contigo, a través de estos bonitos y mágicos cuadernos solidarios:

Con la compra de este detalle solidario contribuyes al acceso a una educación de calidad universal y gratuita para más de 120 niños y niñas como Tima, Mohamed y Naomi, creadores de los dibujos que diseñan las portadas de estos cuadernos. ¡Haz posible sus sueños! ✨ 🙏

También queremos invitarte a participar en la encuesta que encontrarás en las stories de nuestro perfil de Intagram y votar por tu diseño preferido. 🧡

Autora: Carmen Cobaleda