Paqui comparte su experiencia con Afrikable en el IES «Sevilla Este»

Paqui Cabeza, voluntaria del programa Vacaciones Solidarias, da una charla en el IES «Sevilla Este» para compartir su experiencia como ‘vacacionera’ de Afrikable.

«El paso 18 de marzo tuve la ocasión de dar una charla en el IES «Sevilla Este» para compartir mi experiencia en el programa de «Vacaciones solidarias» con el alumnado de secundaria.

La oportunidad surgió a través de Inma, su profesora de Filosofía, que me invitó y yo encantada de poder transmitir un pedacito de lo que viví y sentí en mi estancia en Lamu. Los chicos y chicas se mostraron muy interesados, porque además durante el curso han estado trabajando el valor de solidaridad. Y qué mejor ejemplo que el de Afrikable para poner cara, sentimiento y forma a esos pequeños gestos de solidaridad que se convierten en auténticos cambios para estas personas.

Los alumnos y alumnas se quedaron muy impresionados del trabajo que realizaban las mujeres, de la fuerza que transmitían y se interesaron mucho por cuáles eran sus condiciones de vida, las de sus familias, preguntaron sobre el comercio justo, cómo era la isla, cómo se alimentaban y muchas más preguntas…

Para mí fue muy emotivo por el hecho de recordar una de las mejores experiencias de mi vida y poder poner un ejemplo de un proyecto social en el que yo había participado. Acercarles a la realidad de las mujeres y los niños de Afrikable ha sido muy enriquecedor. Y mostrarles que otro mundo y otra forma de hacer las cosas es posible.

Espero haber contribuido, aunque sea mínimamente, a que se animen a colaborar en alguna actividad dentro de su comunidad. Estoy segura que algunos ya lo han hecho»

Para más información sobre la charla, podéis visitar el blog del instituto.

Paqui charla cole 01

Paqui charla cole 02

Paqui charla cole 03

Paqui charla cole 04