Maternity Home: Taller de sexualidad para adolescentes

Jambo! Jambo! Somos Isa, María y Arantxa, tres matronas que aterrizaron en Afrikable hace un mes para colaborar en el proyecto de la Maternity Home.

Durante estas últimas semanas han sido muchas las experiencias que nos han sorprendido, enriquecido, retado e iluminado la sonrisa entre las mujeres y niños que nos acogen cada día en Afrikable.

Una de las actividades con la que más hemos disfrutado ha sido el taller de sexualidad impartido a los adolescentes. Con un comienzo algo tímido aunque receptivo por su parte, reunimos a diez jóvenes con los que pudimos hablar sobre ETS, VIH, embarazo no deseado y sexualidad segura y responsable, en un marco de risas y juegos donde la confianza y la participación fueron creciendo exponencialmente.

Taller Sexualidad 01

Al acabar, muchos de ellos se fueron con dudas resueltas, ideas más claras y la puerta abierta para seguir evolucionando como personas seguras y empoderadas. Para nosotras ha sido un placer compartir tiempo y confidencias con ellos, añadiéndola a la lista de experiencias inolvidables vividas en Lamu y que afortunadamente acaba todavía con puntos suspensivos…

Autoras: Arantxa Merino, María Rami e Isabel Fernández