Luchando por los Derechos Humanos en primera fila

Te levantas por la mañana, te vistes y casi no tienes tiempo de desayunar antes de llevar a los niños al colegio y no llegar tarde a trabajar. Para cualquiera esto es una rutina normal, a veces incluso algo molesta, para otros ni siquiera un sueño.

La ropa, la alimentación, la educación y el trabajo son todo derechos básicos, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos pero por desgracia, esto no garantiza que estos derechos y muchos otros sean respetados en todos los rincones del mundo.

En el Día de los Derechos Humanos es importante recordar que muchas personas todavía no tienen estos derechos. En Afrikable lo tenemos en cuenta todos los días y por ello luchamos por el empoderamiento de la mujer.

Ofreciendo un trabajo digno bajo los estándares de Comercio Justo a las mujeres en las situaciones más vulnerables buscamos promover valores tales como la autonomía, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres, ampliando y mejorando sus oportunidades económicas y asegurando el desarrollo de sus capacidades. Además, con el proyecto Maternity Home, Afrikable empodera a la mujer desde la salud.

Derechos Humanos, ofrecemos clases de alfabetización a las mujeres en Lamu, Kenia

Derechos Humanos, ofrecemos un trabajo digo a las mujeres en Lamu, Kenia

También defendemos la educación como derecho imprescindible para romper el círculo de la pobreza, por lo que los hijos e hijas de las trabajadoras del proyecto tienen garantizado el acceso a nuestra escuela infantil, proporcionando, además de educación infantil, clases de apoyo extraescolares, becas al estudio y talleres infantiles. Para asegurar la seguridad nutricional de estos niños y niñas tenemos el comedor infantil, donde proporcionamos una adecuada alimentación como parte fundamental del desarrollo integral de la infancia. .

Derechos Humanos, proporcionamos una adecuada alimentación a las niñas y niños en Lamu, Kenia

Derechos Humanos, proporcionamos una educación de calidad a las niñas y niños en Lamu, Kenia

A través de muchas de nuestras actividades en Lamu buscamos fomentar el conocimiento de los Derechos Humanos para que, a su vez, ellos también respeten y luchen porque sus derechos se cumplan. El pasado curso escolar añadimos la asignatura EQUALITY and HUMAN RIGHTS en nuestra escuela y además impartimos talleres tanto para las mujeres como para las niñas y niños donde hablamos de temas como la igualdad, la paz o el abuso sexual.

Para que los Derechos Humanos se respeten hay que actuar. En Afrikable nos ponemos manos a lo obra todos los días, pero faltan manos. Siempre faltan manos. Por eso, hoy, aprovechamos este día tan especial para pedirte que nos eches la tuya porque hay mucho por hacer. ¡PARTICIPA!

¡SIGAMOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS!

Autora: Clara Ceballos