Lamu: destino a la felicidad para vacaciones

Cuatro situaciones que te arrancarán una sonrisa con el programa de Vacaciones Solidarias de Afrikable.

1. La llegada y los saludos: El recibimiento de los turistas en Lamu es una mezcla de diversión y sorpresa. Los lamunianos se encargarán de acoger al visitante con una muestra de efusividad. Escucharás ‘Karibu’ en boca de los locales, una palabra que te acompañará buena parte del viaje. También ‘Jambo’ o el coloquial ‘Mambo’ servirán para saludar en cualquier momento, un gesto que no se ha perdido en Lamu, que se agradece y saca una sonrisa.

2. La risa de los pequeños: En cuanto llegues a la escuela de Afrikable te darás cuenta de lo contagiosa que puede ser la risa de los pequeños. Los niños y niñas de Lamu no paran de sonreír. No solo nos contagiarán su risa si no que nos darán toda una lección de humildad y de disfrute de la vida ante los problemas.

3. Los burros tienen prioridad: Como dice un famoso proverbio swahili, ‘Un hombre sin un burro es un burro’; así que no tardarás en darte cuenta de que en la isla de Lamu hay burros prácticamente en todas las esquinas y que este animal es el medio de transporte común. Una de las situaciones más cómicas es esperar a que pasen los burros por las angostas calles del pueblo…todo lo demás, puede esperar.

4. La comida, las playas, sus gentes: En esta pequeña isla advertirás que los pequeños placeres son un motivo para sonreír, y lo harás en cuanto pruebes la exquisita gastronomía local (muy económica y accesible) con pescados y fruta fresca, o cuando tengas la oportunidad de tumbarte en sus playas o hacer un viaje en los barcos de vela latina conocidos como ‘dhows’…un viaje al paraíso que te hará ver la vida por unos días con absoluta felicidad.

Autora: Carmen García