Fin de mis Vacaciones Solidarias…

Consejos para tu regreso y recuerda: si tú quieres esto es sólo el principio, conoce cómo.

Antes de comenzar tus Vacaciones Solidarias seguro que te has preguntado:

Muchas preguntas rondan tu cabeza antes de comenzar el viaje. Buscas información, lees, preguntas, asistes a la sesión formativa sobre el programa. Podemos asegurarte que el proceso de adaptación cuando llegas a Lamu es muy rápido, por no decir inmediato. Una vez pones un pie en la isla, sientes la bienvenida y cuando comienzas a adentrarte en el proyecto, ya estás en casa, pero… ¿Qué ocurre al regresar a España? Hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu participación no finalice con tu vuelta porque si tú quieres esto sólo es el principio.

Un trocito de ti en Lamu

Disfruta y ofrece todo de ti hasta el último momento, hazlo por ti, por el resto de voluntarios y por supuesto por las mujeres y niños con los que tanto has disfrutado durante tu participación en el proyecto. Prepárate para decir un adiós o un hasta pronto, eso lo decides tú, sabiendo que un trocito de ti se quedará en la isla. No tengas miedo a ser generoso, estará en buenas manos.

Al regresar a España dedícate unos minutos al día para digerir tu experiencia, para reflexionar y recordar todos esos momentos que traes en la mochila. No olvides que puedes seguir el día a día de esos pequeños que te han robado el corazón y de esas mujeres que te han mostrado el significado de la palabra lucha a través de Facebook y Twitter, en el hashtag #livelamu podrás emocionarte con los avances del proyecto y viendo cómo crecen los más pequeños.

Recuerda que no todo el mundo se decide a realizar unas vacaciones como las que tú has vivido. Realmente sólo tú sabes lo que has experimentado así que en los momentos en los que la morriña te traslade a Lamu, date las gracias por haber tomado esta decisión y piensa en acciones que mantengan en contacto con lo vivido, existen diferentes opciones de participación desde España, acciones que nos ayudan a mantener el proyecto y en las que contamos con tu colaboración.

Un trocito de Lamu en tu casa

Dejas un trocito de ti en Lamu y regresas cargado de otros muchos, de esos que son mágicos porque no se pueden tocar… Si además quieres un poco de Lamu en casa, aquí va una idea para preparar un espacio en el que sentarse a leer sobre África, al tiempo que colaboras con el proyecto porque lo que te rodea puede que lo hayan hecho las manos de Fatuma, Mariam, Ralia, Rukiya, Esha… Una manera de tenerlas un poco más cerca.

Productos Afrikable

ü  Para la habitación: Colcha de patchwork de elefantes y flores. Bordados hechos a mano sobre fondo negro. Soñar con elefantes significa sabiduría, fuerza, buena suerte y prosperidad. Se asocia con la solidez y el respeto por los demás así que… ¡Lala salama!

ü  Para el salón: Viste tu mesa con un matel kanga más cuatro servilletas. Pon color en tu mesa y comparte cena y conversación sobre tus vacaciones con tuyos.

ü  En tu rincón: Una alfombra para que tus pies pisen Lamu. Tejida con bolsas de plástico a la manera tradicional de la costa swahili, esta alfombra consigue reciclar 340 bolsas de plástico y proporcionar una semana de trabajo digno a una mujer

Y si eres de los suertudos de los que comienzan sus vacaciones, recuerda que las Vacaciones Solidarias no son sólo para el verano y que en otoño también te esperamos en Lamu.

Autora: Estefanía Vera