El deseo de una madre

Son tres ya las semanas desde que Fatuma nos dejó con el corazón roto… Tres semanas en las que notamos su ausencia cada día.

La mayor preocupación de Fatuma cuando estaba enferma era quién sacaría a sus hijos adelante, ¿quién cuidaría de ellos? ¿quién lucharía por ellos para que pudieran tener un futuro mejor cuando ella ya no estuviera? Porque su mayor deseo era que sus hijos pudieran tener una buena educación que les garantizara un futuro mejor que el que ella tuvo.

Nosotras la tranquilizábamos siempre diciéndole que una persona que había dado tanto amor recibiría todo ese amor de vuelta, y que sus hijos saldrían adelante con nuestra ayuda y la de todas las personas que la conocieron y la quieren.

La familia paterna ya ronda la casa, como buitres. Ya la rondaban incluso cuando Fatuma aún vivía… dejando caer que cuando ella ya no estuviera se llevarían a los niños para trabajar en el campo, que ya son muy mayores para seguir estudiando. El futuro que tienen para Marian es peor, casarla contra su voluntad…

Por favor, ¡ayúdanos a evitarlo!

En Kenia, en la mayoría de los casos, la mejor opción para los niños y niñas que quieren estudiar es ir a una escuela en régimen de internado, puesto que allí se garantiza la asistencia a las clases así como la alimentación de los estudiantes, y el peque dispone de tiempo extra para hacer sus tareas. De otra forma muy probablemente los progenitores los harían contribuir a la economía familiar teniendo que trabajar. Otras dificultades con las que se encuentran los niños y niñas en Lamu es la falta de electricidad en sus casas, así como un lugar adecuado para poder realizar las tareas. Disponer de una simple mesa es en muchos hogares un lujo al que no tienen acceso.

Por todas estas razones un “boarding school” es la mejor opción para muchos de los niños aquí en Kenia. En el caso de los hijos de Fatuma, el poder estar en un boarding school garantiza además su seguridad vital, ya que desde allí la familia paterna no podría llevárselos.

Necesitamos 4 padrinos o madrinas que garanticen la educación de estos niños.

Si te interesa formar parte de sus vidas, garantizarles un futuro digno y hacer el deseo de Fatuma realidad, no dudes en escribirnos a socios@afrikable.org

Muchas gracias por tu colaboración.

Autora: Lola Serra