2cebfdae7a8ea5d691033c085990a9d4 L

«Contando los días para volver…»

Llevo días buscando cómo resumir mi experiencia en Lamu, después de mis vacaciones allí, sin escribir el Quijote, y me resulta ciertamente difícil. Creo que podría decir que cuando empecé a prepararlo, ni de cerca me imaginé todo lo que allí viviría, sentiría y cuánto bueno me traería para España gracias a gente que, simplemente, busca tener sus necesidades básicas cubiertas.

Sin quererlo, y por muy abiertos que seamos todos, los preparativos e inicios están llenos de prejuicios e ideas preconcebidas. Si a eso le sumamos las sensación de inseguridad que nos trasmiten desde aquí, la incertidumbre era grande.

Pero todo cambia cuando llegas allí. Desde el momento en el que pisas la isla, y esas mujeres y niños te reciben, tus muros empiezan a caer, aunque no seas consciente. El espíritu de Lamu te envuelve.

ExperienciaAna2 opt

ExperienciaAna3 opt

Cada vez que un niño viene y te coge tu mano, o una mujer te pone su mano en el hombro y te sonríe, te das cuenta de cuánto nos complicamos la vida en «nuestro mundo». ¿¡Cuánto afecto cabe en un abrazo!?

En cuanto a la inseguridad y miedos irracionales como el ébola, ¿qué puedo decir? Yo fui y me sentí tan segura y tan tranquila, ¡¡¡que me costaba creer todo lo que había leído en las noticias que llegaban a España…!!!!

Por último, sólo puedo decir GRACIAS a todo el equipo de Afrikable. Aquí me tenéis, contando los días para volver…

Autora: Ana Chaves