Está aquí: Inicio / BLOG
Miércoles, 13 Marzo 2019
Publicado en PROYECTOS
Escrito por

El día 8 de Marzo es una fecha clave para cualquier feminista, pero desde hace dos años tiene un sentido especial ya que es el día de la Huelga, huelga laboral, huelga estudiantil, huelga de cuidados y huelga de consumo. Es el día en que las mujeres quieren poner en valor su trabajo remunerado y no remunerado y denunciar las diferencias que todavía persisten en la sociedad.

En Afrikable, donde el motor del proyecto son las mujeres, también fue un día muy especial y vamos a intentar trasladaros allí para que lo compartáis con nosotras.

Sábado, 23 Febrero 2019
Publicado en PROYECTOS
Escrito por

En este curso escolar hemos apostado fuerte, no queremos que nuestras niñas y niños aprendan solamente conocimientos teóricos o matemáticos, sino que creemos en la importancia que tiene que desde la infancia las personas aprendamos y reflexionemos sobre los valores de humanidad que nos harán construir una sociedad más justa, donde todos y todas seamos iguales sin condición de género, etnia, religión o clase social.

Por ello, desde Afrikable, hemos introducido una nueva asignatura – EQUALITY and HUMAN RIGHTS - que se impartirá semanalmente en la escuelita. A lo largo de este curso escolar se trabajarán diferentes contenidos que pretenden asegurar que los niños y niñas que crecen en el entorno de Afrikable tengan igualdad, respeto y luchen por que todos sus derechos se cumplan.

Viernes, 22 Febrero 2019
Publicado en PROYECTOS
Escrito por

En Afrikable estamos comenzando los primeros pilares para la apertura de uno de nuestros próximos proyectos que será la Oficina contra el abuso y la violencia contra las mujeres y la infancia. Para ello, vamos a dar varios pasos hacia atrás, solo para coger impulso y hemos preparado en este primer trimestre una serie de talleres que tratarán conceptos que consideramos fundamentales para luego entrar completamente en materia.

En este mes de febrero hemos comenzado por lo más básico, el fomento de la autoestima y el autoconcepto. Se ha realizado un taller con las mujeres y otro con los niños y niñas de primaria adaptando los contenidos, para hacerles comprender estos conceptos. Hemos hecho mucho hincapié en la importancia de valorarse y quererse a uno mismo, dedicarse tiempo para descansar y coger energía. También se ha intentado fomentar la motivación para conseguir sus sueños y metas, ya que es una de las mejores formas para fomentar la autoestima y formar un autoconcepto positivo.

Miércoles, 20 Febrero 2019
Publicado en PROYECTOS
Escrito por

Durante el mes de febrero, hemos realizado varios talleres dinámicos con los niños, mujeres y vacacioneros de Afrikable. Para recordar, o en su defecto aprender, nociones básicas que pueden salvar una vida. Consideramos de gran importancia, que todos los miembros de Afrikable estén formados en este ámbito, dados los pocos recursos de asistencia sanitaria de los que disponemos.

El principal hándicap al que nos enfrentamos, es la lejanía de cualquier centro sanitario en caso de urgencia. A la vez de los escasos recursos de los que dispone la isla. Tales como la lejanía de los poblados, largos caminos por la arena para llegar al centro (media hora caminando mínimo), la no disposición de coches ni ambulancias (solo burros jiji), o la falta de información y educación en el ámbito sanitario. Aunque también hay que reconocer que Afrikable tiene la ventaja de estar a quince minutos de uno de los centros pediátricos de referencia.

Página 1 de 27

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SOBRE AFRIKABLE

Afrikable es una organización sin animo de lucro española, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 1/1/594088 y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con número 2033.

 

En Kenia nuestra asociación se llama Afrika Able Organization y está inscrita en el NGO Coordination Board de Kenia, con número 10976.

DÓNDE ESTAMOS

  • Lamu, Kenia.
    Madrid, España
  • +34 605 722 162