¡Aprendemos a nadar en Afrikable!

Actualmente, contamos en Afrikable con Belén Donoso, una antigua vacacionera que se encuentra en Afrikable completando su doctorado con una beca de investigación de la Cátedra de Cooperación y Educación para el Desarrollo. De entre las actividades planificadas con las mujeres y niñas/niños pertenecientes al proyecto, se encuentra el taller para aprender a nadar, una actividad de suma importancia ya que, como todos sabemos, Afrikable se encuentra situado en la Isla de Lamu y los desplazamientos en barco son frecuentes en la vida diaria de los habitantes de la isla.

Aprendemos a nadar en Afrikable 01

Desgraciadamente, son muy comunes los ahogamientos ya que la mayor parte de la población no sabe nadar lo que les dificulta y pone en riesgo la capacidad para desplazarse a islas cercanas o al continente, o incluso para realizar actividades como la pesca que supone la principal fuente de ingresos de muchos habitantes de la isla.

De ahí que Afrikable, en su objetivo por empoderar a mujeres y niñas del proyecto, se haya puesto manos a la obra con este taller que dio comienzo esta semana y que se prolongará de forma sistemática en el tiempo para maximizar el aprendizaje.

Aprendemos a nadar en Afrikable 02

Los actuales VS del mes de julio se han implicado de lleno en este taller que esta semana se ha centrado en familiarizarse con el medio acuático mediante, aprender a respirar dentro del agua, ejercicios para favorecer la flotación y propulsiones básicas de brazos y piernas.

Aprendemos a nadar en Afrikable 03

Autora: Belén Donoso