Afrikable: #SomosComercioJusto

El día 12 de mayo celebramos el día Mundial del Comercio Justo.

Desde Afrikable apostamos por el Comercio Justo como herramienta clave para conseguir el Empoderamiento económico de la mujer.

9 años trabajando y creando oportunidades para muchas mujeres africanas y sus familias, accediendo a un trabajo digno, formándose profesionalmente y creciendo juntas para empezar a ser dueñas de sus propias vidas.

Poniéndole cara y corazón a lo que hay detrás de cada producto elaborado; ilusión, justicia, profesionalidad y sobre todo empoderamiento, como el de Khadija Hassan que empezó haciendo productos de reciclaje y ahora es la directora del proyecto en Lamu.

Khadija Hassan

O el de Mamá Madina, una de nuestras “abuelas”.

“Mama Madina no recuerda cuantos años tiene, más de 60 dice. Ha tenido 10 hijos pero dos han muerto ya. Nos comenta que nadie contrataría a alguien de su edad, y mucho menos a una mujer que además no sabe ni leer ni escribir.

Está muy contenta con el nuevo proyecto de sandalias porque ve que su trabajo es importante. Ella se encarga de aplicar el pegamento a las piezas, del teñido y de aplicar la cera para pulir y sacar brillo a las sandalias.

Con el salario que gana puede llevar comida a casa y comprar las medicinas de su marido enfermo. También le permite pagar la escuela de sus hijos e incluso poder enviar a uno de ellos a secundaria”.

Mama Madina

Y como ellas muchas más mujeres, heroínas anónimas, luchadoras incansables que gracias al Comercio Justo han ido mejorando sus vidas y las de sus familias.

Desde Afrikable sabemos que hay otra manera de hacer economía, de crear un mundo más justo y sostenible para todos y todas.

Como consumidores tenemos ese gran poder en nuestras manos, valorando no solamente lo económico sino también lo social y ecológico.

Queremos un nuevo orden económico mundial con un intercambio justo, un desarrollo social y ecológico sostenible, de calidad de vida para hoy y para el futuro, en definitiva un consumo responsable y solidario.

¡ÚNETE Y SÉ COMERCIO JUSTO! #SOMOSCOMERCIOJUSTO

Afrikable - #SomosComercioJusto

tienda.afrikable.org

Autora: Merche Cascajero