8ª Edición Vacaciones Solidarias Afrikable 2017

Por fin sale a la luz el nuevo programa de Vacaciones Solidarias de Afrikable. Ésta es nuestra 8ª edición, y estamos muy orgullosas de poder decir que hasta el momento más de 400 personas han podido participar en el proyecto, conocer una nueva realidad y cumplir muchos de sus sueños 🙂

Afrikable no es ninguna agencia intermediaria por lo que nuestro proyecto sigue siendo el mismo: Trabajamos el empoderamiento integral de la mujer como vía para lograr su independencia y mejorar sus vidas, para ello empoderamos a la mujer económicamente ofreciéndole un trabajo digno bajo los estándares del comercio justo y el acceso a microcréditos. El empoderamiento social se consigue ofreciéndoles formación y alfabetización, así como información y asesoramiento sobre sus derechos. A través de los círculos de reflexión, donde trabajamos su autoestima y la confianza en sí mismas, donde desarrollamos sus capacidades de liderazgo y comunicación, la toma de conciencia y de decisiones así como su desarrollo emocional, es como las mujeres consiguen empoderarse psicológicamente.

Bajo el nuevo proyecto que ponemos en marcha, la Maternity Home, Afrikable empodera a la mujer desde la salud, a través de un Centro de Salud Reproductiva y Materna donde defendemos los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y promovemos su salud, claves para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Mientras las mujeres trabajan sus hijos e hijas asisten a la escuela infantil gratuita de Afrikable, y cuidamos de sus bebés más pequeños; así ellas pueden conciliar su vida laboral y familiar de la mejor manera.

Otra de las novedades de este año es que disponemos de un huerto ecológico y de un gallinero, que nos ayudan a ofrecer un menú equilibrado en el comedor infantil también gratuito que ofrece alimentación a niños y niñas, así como embarazadas, en extrema pobreza y riesgo de exclusión de la zona.

Para poder participar y recibir más información, rellena la solicitud de participación y envíanosla al correo electrónico vsolidarias@afrikable.org. Podrás ver los cambios en el programa de esta 8ª Edición en el área de Vacaciones Solidarias de nuestra web

Infografía Vacaciones Solidarias Afrikable

Si ya has realizado unas vacaciones solidarias con nosotros en años anteriores y quieres ver los grandes cambios que se han producido en este tiempo, o si bien eres socio/a y deseas conocer de primera mano el proyecto en el que colaboras para poder ver dónde va tu ayuda, facilitamos tu participación en el programa ofreciéndote un 25% de descuento sobre tu estancia (lee aquí las condiciones).

La próxima sesión informativa será en Madrid, el día 21 de enero de 2017 de 10:00h a 14:00h de la mañana. Quien quiera participar sólo tiene que confirmar su asistencia mandándonos un email a vsolidarias@afrikable.org. La asistencia no compromete a nada y es totalmente gratuita.

Y por si aún no te has decidido :), te dejamos el testimonio de Sandra Fernández, que participó en el proyecto durante el mes de agosto:

«SOLO UN MES

Hace casi 4 meses, 4 meses desde que volví del mes más maravilloso de mi vida.

Un mes en el que conocí y conviví con culturas que jamás creía que iría a conocer tan desde dentro.

Un mes en el que por una vez, día tras día, me levantaba feliz, ¡y anda que no me cuesta madrugar!

Un mes en el que sabía que a primera hora de la mañana lo que iba a recibir eran abrazos, abrazos de verdad.

Un mes en el que conocí a un grupo de vacacioneras que iban con la misma ilusión que yo, conocí y a día de hoy sabemos que esto va para largo.

Un mes viendo a mujeres con una sonrisa en la cara con todo lo que llevan a cuestas, ¡¡que no es poco!!

Un mes que consiguió que se me pasara la absurda idea de que iba a sentir pena por ellos y la empezara a sentir por nosotros, por los que tenemos todo lo que queremos pero sin duda, estamos más vacíos.

Un mes disfrutando de la gente de Lamu, de su manera de sentir la música, de sus playas, de los trayectos en barco, de sus «pole pole» y *HAKUNA MATATA*, de la ilusión que existe en *Afrikable* y sobre todo, del cariño. Viendo la maravilla que han creado Lola y Merche, las fundadoras de Afrikable, y entrando en esa gran familia gracias a Anita y Cris, mis coordinadoras.

Y muchos pensarán que sólo fue un mes, que eso no es nada, que ¡qué exagerada! Y eso pensaba yo, pero no, fue un mes intenso, con todas las emociones del mundo juntas. Viviendo cosas que jamás habíamos vivido.

Un mes que ha sido suficiente para querer volver, bueno, para saber que voy a volver.

Y sí, SOLO UN MES”

Si quieres leer más testimonios y opiniones sobre el proyecto y las Vacaciones Solidarias de Afrikable, puedes hacerlo siguiendo este link. ¡Esperamos veros pronto a todos por aquí! ¡Karibuni-Bienvenidos!

Autora: Lola Serra