11 de octubre: Día Internacional de la Niña

Promover los derechos humanos de las niñas, subrayar las desigualdades de género que siguen existiendo entre niños y niñas, y abordar las diversas formas de discriminación que sufren las niñas de todo el mundo, son las premisas con las que la ONU celebra cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

¿Por qué reivindicamos los derechos de las niñas desde Afrikable? Porque aún hay niñas en el mundo que además de ir al colegio, ayudan en casa, cuidan de personas mayores o hermanos más pequeños, trabajan o asumen responsabilidades para una vida adulta. Según la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, y el Empoderamiento de las Mujeres, aunque la vida de las niñas mejora de forma constante, “muchas de ellas aún sufren prácticas horribles, como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la explotación y los abusos sexuales”, sin dejar a un lado la posible discriminación que esto conlleva a la hora de recibir alimentos o asistencia sanitaria.

Defendemos el derecho de las niñas a la educación y a la formación, en las mismas condiciones que los niños en Lamu (Kenia). La vida de jóvenes y niñas como Maka, Rahima o Fatuma (en la imagen), condenadas antes al cuidado del hogar y de la familia, ha cambiado ahora. Asisten diariamente a la escuela de Afrikable y su acceso la educación primaria está garantizado.

Si tú también defiendes el derecho de las niñas y no aceptas las desigualdades de género, conoce Afrikable y súmate a nuestro proyecto. Necesitamos aliento para seguir luchando juntos y cambiar una triste realidad.