1 mercadillo y 4 huchas

Esas fueron las opciones que elegí para seguir colaborando con Afrikable desde España y ayudar a poner en marcha la Maternity Home. Un Centro de Salud Reproductiva y Materna, a través del que Afrikable empodera a la mujer desde la salud, defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y promoviendo su salud, claves para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Erika Bergara

Cuando llegué a Lamu el pasado agosto y conocí Afrikable, supe enseguida que había acertado. Había acertado al elegir pasar unas Vacaciones Solidarias que se convirtieron en la mejor experiencia de mi vida.

Unas vacaciones llenas de mucho color, de sonrisas, de sorpresas cada día, de mujeres luchadoras y bonitas, tanto por fuera como por dentro, niños y niñas que transmiten felicidad con sólo una sonrisa. Conviví allí con 11 compañeras y con las mejores coordinadoras, y cuando llegó el momento de marchar, no pude evitar hacerlo diciendo eso que tanto se escucha cada final de mes en Afrikable: «no quiero irme».

Una vez en España, me puse a pensar en maneras de seguir colaborando con Afrikable. Quería aportar un granito de arena por pequeño que fuera para sacar adelante el nuevo proyecto que acababa de ponerse en marcha: la Maternity Home.

Mercadillo Bilbao Erika

Entonces se me ocurrió hacer un mercadillo solidario. Fue una experiencia muy bonita que recomiendo a toda la gente.

Me encantó poder recordar y transmitir todo lo que había vivido el mes de agosto a todas las personas que se acercaban a comprar todas las cositas artesanales hechas por las mujeres de Afrikable.

Iniciativas Huchas

Por otro lado, hablé con 4 comercios amigos: Kukumiku (una tienda de golosinas de Algorta, Getxo), Bar Amalur de Legutiano, 15.000 Hops (un bar de Barakaldo) y Kaki Frutadenda (una frutería de Romo, Getxo) para poner unas huchas en sus establecimientos junto a una breve explicación del proyecto Maternity Home con la idea de recaudar algo de dinero. ¡Ha sido todo un éxito! Tan fácil como poner 4 huchas.

Sólo puedo decir que asante sana (muchas gracias) a todas las personas que habéis hecho posible esto, gracias a todas las personas que me han ayudado y han colaborado de una manera u otra y gracias a Kukumiku, Bar Amalur, 15.000 Hops y Kaki Frutadenda por ese pequeño gran granito de arena.

#EmpoderaLaVida

  

Autora: Erika Bergara