Maternity Home: ¡Manos a la obra!

Comienzan a llegar los primeros donativos para el nuevo proyecto Maternity Home de Afrikable y con ellos la rueda se ha puesto en marcha… una rueda de ilusiones y esperanzas que traerá un futuro más saludable y justo para las mujeres de Lamu.

El pasado viernes pusimos la primera piedra del futuro centro de salud reproductiva y materna para mujeres en extrema pobreza y riesgo de exclusión. Fue un momento muy especial porque el proyecto que durante tanto tiempo hemos estado madurando y que tanto necesitan estas mujeres, ahora es una realidad.

PrimeraPiedra fase2 mh 00

Para esta segunda fase del proyecto necesitamos recaudar 15.000 euros, y en estas dos primeras semanas desde el lanzamiento del proyecto hemos recaudado un total de 1.100 €, que nos han permitido comenzar con los cimientos de la clínica.

Lo más bonito de este proyecto es que son muchas las personas que se están involucrando en él, dejando su huella, muchas manos y muchos corazones que quieren formar parte de una u otra forma en hacer realidad este sueño que tanta falta hace en Lamu…. ¿Sabías que con 5 euros podemos comprar 20 bloques de piedra?. Cualquier pequeña aportación es un gran impulso para el proyecto. ¡Anímate y colabora!

Cimientos fase2 mh

También puedes colaborar participando en uno de los muchos eventos previstos que nos están ayudando a conseguir este reto, o bien organizando personalmente uno, ¿te animas?.

El próximo fin de semana 22 de octubre estaremos en el primer festival GBike organizado por el gimnasio Altafit de Talavera. Y también participaremos ese mismo fin de semana en la Feria de economía social de San Fernando, en Madrid. ¿Sin plan para el finde? ¡Acércate a nuestros stands!

El próximo 31 de octubre celebraremos el 7º aniversario de Afrikable con un concierto de Jazz de la mano de Walking Jazz Ensemble en la sala Honky Tonk de Madrid… ¡¡Planazo impresionante que no te puedes perder!! ¡Ve reservando fecha en la agenda!

Hay muchos eventos más que te iremos contando a su tiempo: dos carreras solidarias en Cádiz y Córdoba, un par de conciertos más, un evento solidario de ciclo indoor, ¡y hasta una actuación de magia! Si quieres organizar algún evento solidario en tu ciudad para poder contribuir con tu granito de arena, no dudes en contactarnos en iniciativas@afrikable.org

Muchas gracias a todas las personas que están colaborando a que la rueda comience a girar, muchas gracias a todas esas otras que desde los inicios han confiado en nosotras y han apoyado el proyecto. Muchas gracias a todos los socios nuevos y también a todos aquellos de siempre, que nos ayudan a mantener en el tiempo Afrikable, para que más mujeres puedan tener una vida digna.

¡Asante sana!

PrimeraPiedra fase2 mh 02

Porque como dijo Galeano:

«Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.»

Autora: Lola Serra