Está aquí: Inicio / QUÉ HACEMOS / DESARROLLO INFANTIL / TESTIMONIOS

TESTIMONIOS DESARROLLO INFANTIL

testimonio-makaHola, mi nombre es Maka. Antes de conocer Afrikable yo ayudaba a mi mamá cuidando de mis hermanos menores, limpiando y lavando la ropa y a veces cocinando. No podía ir a la escuela y no sabía ni leer ni escribir. Desde que mi mamá enfermó a causa de su último embarazo y después de que nuestro papá nos abandonara, tuve que trabajar cortando leña y llevándola al pueblo para venderla y así poder traer dinero a casa. Desde que mi mamá trabaja en Afrikable yo puedo ir a la escuela. Lo que más me gusta es aprender y poder ir a primaria con los niños mayores. De mayor quiero ser piloto de aviones.

 

 

 


testimonio-mohamedHola, mi nombre es Mohamed. Antes de venir a Afrikable yo jugaba con mis hermanos en la casa. Iba a la escuela cuando mi mamá podía pagarla. Ahora mi mamá trabaja en Afrikable cosiendo y yo puedo ir a la escuela todos los días y mis hermanos también. Lo que más me gusta es leer, y en el futuro me gustaría seguir leyendo. De mayor quiero ser como esas personas que dibujan las casas que luego se construyen.

 

 

 

 


testimonio-rahimaMe llamo Rahima. Antes de que mi mamá trabajara en Afrikable yo tenía que hacer las tareas de la casa antes de ir a la escuela. No desayunaba y tenía hambre en clase. Ahora sólo tengo que ir a la escuela y tengo tiempo para jugar con mis amigos.¡Me gusta mucho la comida de Afrikable!. Cuando sea mayor me gustaría trabajar en una tienda.

 

 

 

 

  


testimonio-yeyoMi nombre es Simaloi pero mi familia me llama Yeyo, que en Maasai significa mamá. Antes vivía en Amboseli, allí me levantaba a las 5 de la mañana y esperaba a que mi mamá me preparara el desayuno si quedaba comida del día anterior; si no había, no podía desayunar. Luego llevaba a pastar a las cabras hasta las 4 de la tarde, y cuando volvía mi mamá me tenía preparada la comida, casi siempre ugali. Luego ayudaba a mi mamá trayendo agua. No me gustaba ir a por agua porque estaba muy lejos y no me quedaba tiempo para jugar con mis amigos. Nunca había ido a la escuela. Ahora estoy en primaria y me gusta mucho estudiar. Me gusta vivir en Lamu porque no tengo que cuidar las cabras y puedo ir a la escuela. La comida de Afrikable está muy rica y me gusta mucho, además puedo jugar con mis amigas. Por la tarde ayudo a mi madre a cocinar y voy a por agua, pero el pozo está muy cerca de casa y no me importa.


testimonio-bochaJumaa: Me llamo Jumaa pero mis amigos me llaman Bocha. Lo que más me gusta de estar en Afrikable es beber leche todos los días. También podemos jugar con juguetes, y eso me gusta mucho!

 

 

 

 

 


testimonio-lyneaHola Me llamo Lynea, antes de entrar en Afrikable estaba en casa todo el día, por si mi mamá me mandaba a hacer recados. Ahora vengo a la escuela y me gusta mucho leer el alfabeto y los números. Me gusta mucho el arroz y jugar con mis amigas!! Cuando sea mayor quiero tener una granja.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SOBRE AFRIKABLE

Afrikable es una organización sin animo de lucro española, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 1/1/594088 y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con número 2033.

 

En Kenia nuestra asociación se llama Afrika Able Organization y está inscrita en el NGO Coordination Board de Kenia, con número 10976.

DÓNDE ESTAMOS

  • Lamu, Kenia.
    Madrid, España
  • +34 605 722 162