Está aquí: Inicio / QUÉ HACEMOS / DESARROLLO INFANTIL

DESARROLLO INFANTIL

Promover el desarrollo integral infantil es otro de los objetivos fundamentales de Afrikable.

Contribuimos a este desarrollo a través de la educación como derecho imprescindible para romper el círculo de la pobreza, proporcionando además de educación infantil, clases de apoyo extraescolares, becas al estudio y talleres infantiles.

En la actualidad contamos con dos aulas en nuestra Escuela Infantil Gratuita para niños y niñas en extrema pobreza y riesgo de exclusión social, donde damos educación a más de 40 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

La escuelita tienen una doble función, por un lado facilitar el acceso de las madres a un puesto de trabajo, y por otro garantizar la alfabetización de los niños y niñas, facilitando el acceso de los mismos a primaria.

Los hijos e hijas de las trabajadoras del proyecto tienen garantizado el acceso a la escuela infantil como parte del beneficio social de Comercio Justo que Afrikable proporciona a las mujeres, pero la oferta de plazas de las que disponemos es mayor y cada año abrimos convocatoria para que puedan acceder más niños y niñas de la zona en riesgo de exclusión social.

Es habitual que en los países en vías de desarrollo se favorezca la educación del niño frente a la de la niña, es por ello por lo que en Afrikable realizamos discriminación positiva hacia las niñas como otra forma de empoderamiento desde la infancia. Tendrán prioridad de acceso siempre las niñas, y siempre las de mayor edad para garantizar su alfabetización y facilitar el acceso a la educación primaria.

Contamos además con otro grupo infantil, el de los bebés de las trabajadoras, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 4 años. Con ellos trabajamos la estimulación de sus habilidades motrices, intelectuales, emocionales y sociales, así como su autonomía.

Mediante el comedor infantil proporcionamos una adecuada alimentación que garantiza la seguridad nutricional de los niños y niñas como parte fundamental del desarrollo integral de la infancia. Asisten a nuestros comedores gratuitos más de 60 pequeños en la actualidad.

Contamos tambien con becas de apoyo para niños de primaria y secundaria. Todos estos niños y niñas reciben además clases de refuerzo, de informática, de natación, así como otros muchos talleres infantiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SOBRE AFRIKABLE

Afrikable es una organización sin animo de lucro española, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 1/1/594088 y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con número 2033.

 

En Kenia nuestra asociación se llama Afrika Able Organization y está inscrita en el NGO Coordination Board de Kenia, con número 10976.

DÓNDE ESTAMOS

  • Lamu, Kenia.
    Madrid, España
  • +34 605 722 162